Esta fue una serie de experiencias con el fin de obtener mi licencia de conducción. Por lo tanto se puede considerar como un proceso en el cual me enfrenté a diferentes desafíos desconocidos para mí a lo largo de este desde las clases teóricas, las clases practicas finalmente el reconocimiento de mi trabajo al recibir mi licencia. A día de hoy es muy importante que las personas aprendan a manejar y tengan licencia de conducción debido a la forma en la que está estructurada nuestra sociedad puesto que a medida que la población humana aumenta vamos teniendo la necesidad de transportarnos por una distancia mayor para llegar de un punto a otro y cumplir con nuestras necesidades diarias como para llegar al colegio o para ir al trabajo.
Etapas CAS:
Investigación: Las habilidades y talentos necesarios para este tipo de experiencia son todas aquellas que están relacionadas con la atención y la comprensión de lo que se está haciendo porque una persona debe ser apta para poder manejar sin ser un peligro para el resto de la sociedad. Se debe tener mucho compromiso con las clases tanto teóricas como practicas para que se pueda llegar a ser un buen conductor sin ser peligroso para las demás personas.
Preparación: Para llegar al resultado final hay una cantidad de horas de estudio que deben ser cumplidas y son 50, divididas en dos, las clases teóricas y las clases practicas por lo tanto serán 25 y 25 horas respectivamente. Esta meta se podía cumplir a lo largo de todo el mes de diciembre de 2019. La parte final fue presentar exámenes médicos.
Actividad: Para cumplir con el objetivo de horas fue necesario ir a las clases presenciales a lo largo de una semana de lunes a viernes a partir de las siete de la mañana y estudiar por un tiempo aproximado de 5 horas en las cuales nos enseñaron cosas como por ejemplo: el funcionamiento de un automóvil, funcionamiento del motor, leyes de transito y señales de transito entre otras cosas. Los objetivos de las clases practicas se cumplieron a lo largo de las 2 semanas siguientes y el horario se repartió dependiendo de la disponibilidad de los profesores, en estas nos enseñaron cosas como: A manejar por carretera, los cambios de velocidades, a encender un carro, a estacionarse y a ir en reversa entre muchas otras cosas necesarias para un uso adecuado de los automóviles. Al final de todo este proceso fue necesario presentar los exámenes médicos que midieron aspectos físicos y psicológicos con lo cual los doctores llegaron a la conclusión de que necesito usar gafas para poder conducir de manera segura.
Reflexión: Esta serie de experiencias fue un gran reto para mí porque nunca antes había tenido la oportunidad de manejar y por la gran responsabilidad que esto representa pues un conductor inexperto puede ser peligroso para los demás. Siendo consciente de mis falencias fui muy estricto con las horas de clases para que a la hora de salir a manejar solo supiera todo lo necesario, este proceso me permitió avanzar en aspectos importantes para la vida como la concentración y la comprensión de las cosas y los peligros a los que uno se puede enfrentar. En general considero que este proceso me transformó en una persona más madura.
Evidencias:


Comentários